VOLUNTARIADO: EL VERDADERO AMOR

¿Qué es lo mejor que tengo?

Hace años que me hicieron esta pregunta y la verdad me quede pensando en todas esas cosas materiales que uno tiene, fui tan frívolo de hacer un repaso mental a mi listado de pertenencias y en mi cabeza se ilumino mi flamante moto.

2005-ducati-monster-s2r-photos

Pero realmente ¿eso es lo mejor que tengo?

Ante la insistencia en la pregunta, pensé que verdaderamente la moto era algo importante pero claro que mi trabajo y sobre todo mi familia estaban muy por encima de todo lo material, pensé con una sonrisa en la boca, que ya tenia la respuesta adecuada.

Y cual fue mi sorpresa cuando la persona que nos estaba dando la charla nos dijo que lo mejor de cada uno somos nosotros mismos, el ponente en verdad nos dijo esto con otras palabras “Dios de ti, solo te quiere a ti”.

Ello me hizo cuestionarme desde entonces ¿quién era yo?, abrió en mi una gran necesidad de conocerme a mi mismo, para tomar conciencia de “lo mejor que tengo”.

Cada uno somos una caja de sorpresas para nosotros mismos, es cuestión de abrirla e ir desempolvando uno a uno nuestros talentos, e igualmente nuestras debilidades, ambas talentos y debilidades son las claves para el conocimiento de uno mismo.

¿Cómo conocerse mejor?

Hay muy buenos talleres sobre el conocimiento personal, pero he llegado a la conclusión de que la mejor manera de conocerse a uno mismo, es regalar gratis todo aquello que gratis se te dio, y a esto es lo que se llama: Voluntariado.

Quizás por eso tras una vida entregada a la realización de eventos de motivación, tome conciencia de que la mejor motivación siempre venía de la mano de una entrega donde el móvil no era económico, desde entonces todos mis eventos vienen de la mano del voluntariado.

El voluntariado tiene el reconocimiento de poder entregar lo mejor de ti. Dicen que la composición articulada de cada persona procede del difícil equilibrio entre sentimientos, voluntad y razón.

El voluntariado te da la oportunidad de encontrarte con lo que llamamos el “verdadero amor”, que es aquel que saber amar desde las emociones, la voluntad y la razón, posibilitando a través de un encuentro con los demás, un encuentro con uno mismo.

950ffbeb76b21d383cc7747f3d23cabf

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: