UN AÑO DE VIDA, 15 AÑOS DE PREPARACIÓN – PRIMER ANIVERSARIO THE HELPING BY DOING FOUNDATION

The Helping by Doing Foundation cumple su primer año de vida el próximo 1 de julio de 2015. Tras de sí, quedan 15 años de preparación desde aquel 29 de marzo del 2000 cuando realicé mi primer actividad socialmente responsable, durante un viaje de incentivo en Masai Mara, Kenya, como director de Terra Consultoría.

Fueron 15 años de preparación donde pude constatar que cada acción socialmente responsable es un antes y un después dentro de cada uno de nuestros eventos, de nuestras acciones de Marketing Experiencial.

IMG_7322

15 años de I + D + i, investigando, estudiando, comprobando como si de un laboratorio se tratará… ¿Qué sucedía cada vez que realizábamos una acción socialmente responsable? Que siempre era la más valorada por todos los participantes.

Fuimos pioneros en el año 2007, al realizar el estudio “Retos, Tendencias y Oportunidades en el sector de los eventos” (cuyo autor Francisco Alcaide Hernández es actualmente patrón de nuestra fundación). En dicho estudio, ya hablábamos del futuro y presente de los Eventos Responsables.

Fuimos pioneros al ser los creadores del Día Solidario de las Empresas, una manera presencial de enseñar a las empresas españolas el beneficio de dichas acciones socialmente responsables.

Un año de vida, un año de reflexión para The Helping By Doing Foundation en cada uno de sus pasos:

  • Transformamos los eventos corporativos en Eventos Socialmente Responsables.
  • Transformamos el voluntariado corporativo en Eventos Socialmente Responsables.
  • Un primer paso es ser conscientes de que nosotros no hacemos voluntariado corporativo; nosotros hacemos Eventos Socialmente Responsables.
  • Los Eventos Socialmente Responsables son una motivación duradera, son un compromiso con la empresa y con la sociedad.
  • Los Eventos Socialmente Responsables generan un compromiso duradero para todas las partes implicadas, empresas y entidades beneficiarias.
  • Los objetivos empresariales perseguidos pasan a ser parte de nuestro ADN a través de los  Eventos Socialmente Responsables.
  • Las entidades beneficiarias encuentran un compromiso duradero y mucho más comprometido con sus fines fundacionales por parte del mundo empresarial.

Ya decía Fernando Trías de Bes en marzo de 2006, durante una entrevista en la revista Executive Excellence, “las acciones de comunicación relativas a la RSC eran consideradas al margen del marketing de la compañía, pero cada vez más, ser considerado socialmente comprometido es rentable desde un punto de vista de mercado. Las grandes corporaciones, conscientes de tal hecho, están integrando de forma paulatina esta actividad con la actividad de marketing, así que el gran reto de los próximos años para los departamentos de marketing es el cómo aunar posicionamientos empresariales con causas sociales.” 

Un Evento Socialmente Responsable es a los objetivos empresariales, lo que el compromiso es a la acción.

Como hemos comentado en nuestro anterior post 1 de julio 2015, primer aniversario The Helping by Doing Foundation, acompáñanos en la celebración lo vamos a festejar por todo lo alto, la ocasión bien lo merece.

¡Estamos listos para tan maravillosa ocasión! Los días 1 y 2 de julio, os esperamos en nuestro Stand B 100 de Evento Days. Y la noche del 1 de julio, el mismo día que nuestro primer aniversario, lo celebraremos asistiendo en la Plaza de Toros de las Ventas, a la gala de entrega de premios a la Excelencia en los Eventos, donde nuestro Proyecto MEJORES es finalista al mejor Evento Socialmente Responsable del pasado año en España y Portugal.

IMG_7351

“Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable” Eduardo Galeano.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: