Regalos de Vida

¡Qué mejor regalo cuando estamos a punto de terminar el año, que regalaros aquello que gratis se me ha dado!.

Regalaros aquellas cosas que más me sorprendieron, algunas estaban dentro de una lista enumerada que ahora os contare, otras fueron totalmente inesperadas.

Me sorprendió “The Bucket List” esa lista que espontáneamente surgió el pasado 1 de enero, llena de nuevos deseos, de cosas nuevas que siempre había querido realizar, pero que por uno u motivo nunca lograba, la bautice “Regalos de Vida”, esta lista ha conseguido que el año estuviera lleno de nuevas experiencias, de ilusiones realizadas y de creatividad.

Este video esta en ingles, a poco que lo hables lo entenderás, ver esta película fue el regalo de vida numero 1 “ver películas” y menuda sorpresa me lleve cuando trataba justo de lo que acababa de realizar, ¡una lista de deseos! ¿sería por casualidad?.

La lista de regalos de vida, ha sido el mejor ejercicio para desarrollar la creatividad: “No hay nada más dañino para la creatividad que la experiencia, porque esta nos conduce siempre a los mismos lugares”. Gracias a Agustin Medina, autor del libro Bye, Bye Marketing

Sí, ya me decía mi padre “no es lo mismo una experiencia repetida durante 30 años, que 30 años de experiencia”. Gracias papá.

Me sorprendieron los Andes, en enero salí andando de casa de mi amiga Marita en Mendoza, Argentina, regalo de vida número “los amigos“, hasta llegar a un Santuario de Schoenstatt  cerca de Santiago de Chile, atravesando los Andes, mi regalo de vida número 3 “un gran viaje de aventura”.

Dicen que “La confianza es la forma mas elevada de motivación humana” eso es lo que me llevé de cruzar vuestras montañas. Gracias Cesar Roa, gracias Marita Abraham.

Me sigue sorprendiendo el discurso del ahora difunto Steve Jobs en la Universidad de Stanford, me gustó tanto que en su día decoré mi despacho con esta  frase:.

“Tienen que encontrar eso que aman. Y eso es tan válido para su trabajo como para sus amores. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas y la única manera de sentirse realmente satisfecho es hacer aquello que creen es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan. Al igual que con los asuntos del corazón, sabrán cuando lo encuentren. Y al igual que cualquier relación importante, mejora con el paso de los años. Así que sigan buscando hasta que lo encuentren. No se detengan.”

Todo el mundo cuando entraba, no le quedaba más remedio que  leerlo y claro, cada mañana era el primero en hacerlo, así que seguí buscando… regalo de vida numero 8 “buscar nuevos caminos”. Gracias señor Jobs.

Me sorprendió el Training Day “Vive tu marca, Living your Brand” Me encantó esta definición:

“Una gran marca es una historia que nunca acaba de narrarse. Una marca es una historia metafórica que se desarrolla incesantemente… Las historias crean el contexto afectivo que las personas necesitan para situarse en el plano de una experiencia más amplia” .

Gracias a Javier Fernández Aguado y a Christopher R. Smith, por hacerme profundizar en el mundo apasionante de las marcas y al club de Baloncesto ASEFA Estudiantes por querer hacer de esta experiencia “Training Day: Vive tu Marca” una realidad.

Me sorprendieron los Voluntarios, esas personas que entregan su tiempo o su vida, por ilusiones, por convencimiento, por búsqueda y/o por fe. Con esto conseguí realizar el regalo de vida número 12 “ser voluntario”. Gracias Carla Diez de Rivera, por hacer este sueño realidad.

Trabajamos en la formación, coordinación y motivación de más de 5.000 voluntarios que se hicieron cargo de los 300 actos culturales que durante una semana, se celebraron por cada rincón de Madrid en la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud www.madrid11.com) Más de un millón de personas, visitaron los mismos..

Me sorprendió la fidelidad, de tantos amigos, clientes… pese a que estamos en tiempos difíciles y parece que todo vale con el fin de ganar un concurso, de que te adjudiquen un evento, de conseguir lo que sea al precio que sea.

“La fidelidad es la palabra más hermosa que expresa el amor”, un camino de entrega, calidad, humildad, transparencia, creatividad y generosidad, que siempre lleva consigo el éxito en cada una de sus propuestas.

Gracias a vosotros, proveedores, clientes, competencia… podemos seguir soñando y disfrutando de este mundo donde poder hacer del “Marketing del destino”, de algo ordinario, algo extraordinario, que son aquellas cosas de las que de verdad merece la pena hablar.

Gracias Luis, Africa, Juan, Don Cesar, Laura, Cristina, Rosemary, José Luis, Lupita, Javier, Karen, Isabel, Almudena, Mario, José Manuel, Carlos, Leora, David, Stefania, Beatriz, Sanyog, María, Belén, Nieves, Paloma, Munemori, Roger, Sergio, Pablo, Pilar, Asaad, Fadi, Manish, Emileen, James, Antonio, Emi, Reiko, Sandeep, Christina, Bora, Galen, Anup…   .

Me sorprendió como en una sola frase se puede expresar lo que han sido 25 años de vocación, “no poseer las virtudes, sino sufrir por ellas“. Gracias padre Enrique, por tu generosidad.

Me sigue sorprendiendo como el Día Solidario de las Empresas DSE, gracias a la Fundación Antena 3 y Cooperación Internacional (www.diasolidario.com), sigue creciendo cada año más, ahora esta en cinco ciudades Madrid, Bilbao, Zaragoza, Valencia y Sevilla, les animaría a una expansión Internacional. Gracias Carmen Bieger, gracias Ricardo Vela, gracias Iciar Lumbreras, gracias a todos y a cada de los voluntarios/empleados y empresas que cada año no lo dudan en disfrutar, colaborar y patrocinar. 

En estos cinco años han participado 60 empresas y más de 2.600 voluntarios que han realizado 250 proyectos dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión social.

Me sorprendió la gran definición de trabajo en equipo, que me dieron en el momento más oportuno, “un equipo es mucho más de la suma de las individualidades, es la interacción creadora de sus personalidades”. Gracias al equipo de Amateo Events & Incentives Studio y de TERRA Consultoría de Incentivos, tengo unos socios muy difíciles de mejorar. Gracias Ana Martínez, Carmen Fernández, José Manuel Colino y Mario José de las Muelas, gracias por vuestra entrega, compromiso y amistad.

También agradecer a Top Ten Business Experts, (www.toptenbusinnessexperts.com)  por hacernos parte de vuestra comunidad de expertos, en la sección de Marketing. Gracias Blanca Fernández-Galiano, gracias Loredana Vitale por vuestra hospitalidad.

Me sorprendió como hay personas capaces de salir de las situaciones más difíciles, “Las ostras lesionadas logran formar una perla de sus llagas”. Gracias mamá.

Me sorprendió cada Incentivo, Experiential Coaching o Evento Solidario, ser testigo de ver, como en cada participante y en nosotros mismos, logran un efecto multiplicador capaz de sacar lo mejor da cada uno, me encanta esta frase de unos monjes que dice, “la humildad es el mayor conocimiento que de sí mismo pueda tenerse”.

Me ayudó mucho aquel comentario en los momentos de mayor debilidad, “la soberbia es a la soledad, lo que el amor a la comunidad”. Gracias a los que nos dicen la verdad.

Me hizo mucha ilusión aquel homenaje, de nuestro primer homenajeado en nuestro blog, Francisco Alcaide (www.franciscoalcaide.com) con esto ya pude dar por realizado, el regalo de vida número 5 “Escribir, artículos, blog, libro…”. Gracias Paco por tu originalidad.

Me han apasionado las redes sociales, (Facebook, Twitter, LinkedIn, el mismo blog…) ese lugar donde nos regalamos momentos, informaciones, encuentros… Gracias Stefania Dolcini,  por tu profesionalidad.

Me sorprendió ese momento, ese instante donde conocí a Elsa Elena, de esto solo puedo darle las gracias a Dios sin más y como dice el cuento de la ratita presumida… ¡pues contigo me he de casar!.

Me sorprendí cantando una mañana en el coche a todo pulmón esta canción, “Brindo por todo y por ti, por decirme que si…” 

El guitarreo y el la, la, la, la, la… ¡¡me salen genial!!…. regalo de vida numero 16 ¡cantar!.

Mis grandes maestras, mis dos hijas ya “pre-adolescentes”, un mundo nuevo lleno de posibilidades, que te hacen poner a prueba toda tu capacidad de amar. Gracias María, gracias Rocío, por vuestra paciencia e infinitas ganas de disfrutar… me hacen despertar la ilusión, “el don, que te hace creer en todos los dones”. Gracias princesas.

Me hizo reflexionar muchísimo aquella pregunta en el momento más álgido de este año, cuando estábamos coordinando los mencionados 300 actos y al mismo tiempo, algún evento mas… ¿cuál es el acto más bello?  me quede reflexionando… ha sido un año lleno de “actos muy bellos”, incentivos inimaginables en los lugares mas exóticos del mundo, experiencias que marcan en muchas ocasiones nuevos caminos… Gracias Emilio, esa pregunta ha sido fundamental.

 

El acto más bello es un gesto de amor, ese que solo cada uno de nosotros podemos llegar a dar, ni el Glacial mas hermoso del mundo, el hotel más sofisticado, la comida más entrañable, el evento más diferenciador o cualquiera de las “7 maravillas” antes mencionadas, son capaces de superarlo.

Como habéis visto, ha sido un año lleno de “Regalos de Vida” y “sorpresas” esa lista que a principio de año realice casi como un juego, me ha llevado a como decía Albert Einstein “si buscas resultados extraordinarios, deberás hacer cosas extraordinarias”, a vivir ¡un año extraordinario!, cada momento del año, ha estado lleno de sorpresa y creatividad.

“La creatividad necesita incentivar nuestra imaginación, necesita que la retemos”.

Quería despedir este post, de la misma manera que comenzamos el año, desearos a todos un feliz año 2012, lleno de regalos de vida, “The Bucket List”, lleno de sorpresas, esas que nos hacen ser mejores y disfrutar de nuestra VIDA.  

Gracias a cada uno de vosotros, porque os molestasteis en leer estas líneas, estas experiencias, que nunca sabes de donde vienen, ni tampoco a donde van a ir a parar.

¡Feliz Navidad!

* * * * * 7 votos
Previous Post Next Post

You Might Also Like

14 Comments

  • Reply rOCIO 20 diciembre, 2011 at 16:44

    Me encantó!!
    Que bonito Antonio , el mejor acto es un gesto de amor.

  • Reply Juana 20 diciembre, 2011 at 18:43

    ¡Feliz Navidad! y ¡Feliz Año! Me ha encantado leer tu entrada, me ha sacado varias sonrisas, por lo menos.

  • Reply Antonio Mateo Santana 20 diciembre, 2011 at 20:22

    Gracias a ti Rocío, “en gesto de amor” ese fue el gran regalo de la JMJ, gracias ti Juanan, “morirse de risa” regalo de vida ¡número 22!

  • Reply Maru García 21 diciembre, 2011 at 16:27

    Como dice Eva Latonda a veces nos zarpa el barco y se nos pone el alma pirata… a mí hoy con tus palabras, me ha zarpado el yate de hacer amigos, que lo tengo un poco oxidado de tan poco usarlo.

    Un abrazo amigo, para tí y para Elsa y gracias por tus palabras y su poesía.

    • Reply Antonio Mateo 24 diciembre, 2011 at 18:07

      Maru, que alegria verte por aqui, vuestro despacho era todo alegria en la JMJ, un abrazo enorme y un ano lleno de regalos de vida para ti y para Eva.

    • Reply Antonio Mateo 24 diciembre, 2011 at 18:17

      ah¡¡ y Elsa y yo desde Mexico, os deseamos a las dos una muy Feliz Navidad¡

  • Reply Raul Martin 21 diciembre, 2011 at 18:30

    Gracias Antonio por enseñarno a ver y comprender que siempre se puede mas,un abrazo

    • Reply Antonio Mateo 24 diciembre, 2011 at 18:09

      Gracias a ti Raul, por tu comentario, desearte un ano lleno de buenas y nuevas experiencias, y Feliz Navidad¡¡

  • Reply Marita Abraham 22 diciembre, 2011 at 03:03

    Antonio: Tu también has sido un regalo para mí. Tu sonrisa, omnipresente. Tu buena onda. Tus ganas. Las ganas conque abrazas cada momento.
    Gracias por tu amistad
    Marita

    • Reply Antonio Mateo 24 diciembre, 2011 at 18:13

      Feliz Navidad¡¡ Marita, gracias por tus palabras, desearte un ano lleno de optimismo, amor y vitalidad.

  • Reply rsa 23 diciembre, 2011 at 22:55

    me encantóoooooooooooooo

    • Reply Antonio Mateo 28 diciembre, 2011 at 15:56

      Gracias Rosa.

  • Reply Eva 27 diciembre, 2011 at 22:25

    GRACIAS a tí Antonio… por crear y CREER 😉
    Sigue adelante, sin “cansarte de cansarte”, con los ojos fijos en Él, nuestro MAYOR regalo de VIDA..
    Estoy segura que “lo mejor” está por llegar!

    FELIZ 2012 para tí y para Elsa!
    De Colores!!
    Órale!!!! 🙂

    Eva Montoto

    • Reply Antonio Mateo 28 diciembre, 2011 at 15:59

      Andale¡¡ gracias por tus palabras Eva, un abrazo fuerte desde México, y si¡¡ lo mejor esta por llegar… Feliz Año 2012 lleno de Gracias¡¡ que seguro te llegarán.

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: