REGALOS DE VIDA 2016

Si hay un post que me encanta escribir cada año es el de Regalos de Vida. Describir esos momentos del año que me han llenado la misma. Como dice un bello poema: “Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, solo de momentos. No te pierdas el ahora”. 

Comenzó el año con la incertidumbre de lo que tendría que llegar. Esos primeros meses aposté por hacer un taller piloto de liderazgo, donde compartimos personas sin hogar con personas con hogar. Dentro del desarrollo de nuevos servicios para nuestra fundación.

Un momento mágico fue en dicho taller, cuando mi compañero Hernán, tras meses sin ver a su hija y sin hogar, pudo “empoderarse” y dar a su niña eses espacio donde vivir. Fue un verdadero honor hacerte el traslado desde el albergue hasta tu nueva casa.

Una canción: Zamba por Vos. Quizás por la nostalgia de no haber cruzado el charco este año. Al otro lado hay tanta gente querida.

Un momento muy triste, la muerte de Alfonsina. Cuantas conversaciones por whasupp, visitas a hospitales, médicos, teníamos todo listo en España para tu ingreso, pero no pudo ser. Tu viaje fue a lo más alto, donde seguro El tenía todo mucho mejor preparado que nosotros. Cuida de nuestra Venezuela desde el cielo.

15203166_1285725231467130_4861985386019632059_n

Una ponencia, me quedo con la de la Universidad de Deusto en Bilbao. Transmitir lo que aprendiste a la juventud es una misión de todos.

Una reunión maravillosa: La Semana Santa en Cracovia fue mi aportación a la JMJ Cracovia 2016. Soy un enamorado de las Jornadas Mundiales de la juventud, en verdad soy un enamorado de todos esos voluntarios que durante años sueñan con acudir para servir en la misma desde cualquier lugar del mundo.

Momentos Helping by Doing (Fundación donde desarrollo mi vocación), han sido muchos, intensos y entrañables. Me quedo con la cara de los participantes y de esos niños, hijos de las presas de la cárcel de mujeres de Pires en Lisboa. Los pequeños al regresar del colegio, se encontraron con un hogar rehabilitado, lleno de sorpresas y regalos gracias al esfuerzo de un equipo que a través de un Evento Responsable decidieron realizar su jornada de una manera muy diferente. Trabajaron para sorprender a quienes más lo necesitan. Gracias a ellos y a su empresa  (Laboratorio AMGEN) que apostó por este tipo de eventos.

4768-050Un equipo: Un equipo es ese grupo de personas que aman lo que hacen. Si lo amas no te cabe duda a la hora de trabajar en equipo. Nuestro equipo.

Una cualidad: La resiliencia ” Capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida, transformar el dolor en fuerza motora para superarse y salir fortalecido. Una persona resiliente comprende que es el arquitecto de su propia alegría y su propio destino”.

img_5136Un libro sin duda “Aprendiendo de los Mejores”, del patrono de nuestra fundación Francisco Alcaide Hernández. Un lujo compartir patronato con el autor de este Best Seller.

Un pensamiento profesional: la primera empresa que añada a todos sus eventos el apellido de “responsables” será pionera en el mundo y realizará un cambio estratégico en todas sus líneas de actuación. Sus resultados no tardaran en sorprender, tanto a nivel de desempeño de su equipo humano, como del cumplimiento de resultados.

Una frase: “lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro”. 

img_5274

Viajes: Polonia, Marruecos, Portugal y Camerún fueron los destinos al extranjero de este año. Camerún por la finalidad del viaje, por mi trabajo de I + D + i para nuestra fundación, es el que mayor esperanza me dejó para regresar en este 2107. Apoyaremos en todo lo que se pueda al hospital de Batoussan.

Finalizo como terminaba el poema con el que comencé este post: “Si pudiera volver a vivir, comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño. Si pudiera volver a vivir, daría mas vueltas en calesita, contemplaría mas amaneceres y jugaría con niños. Si tuviera otra vez la vida por delante…” 

Un video para despedir este año 2016 …

Sea ¡Bienvenido 2017!

P.d Hay otros momentos, quizás los mejores; un abrazo, un detalle, un encuentro (o desencuentro), una mirada, un regalo, una oración, un beso, un sueño, una caricia, una llamada, un mensaje, un baile… Estos los guardo para la intimidad del hogar. Bueno, quiero compartiros “una foto”. El día que no estés te echaré mucho de menos.

img_1230

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: