POST DE OTOÑO – REINVENTARSE

Me encantan estos días otoñales, desde la ventana de mi despacho veo niebla, se siente el frío en la calle, todo ello, me lleva a interiorizar, a recogerme, a pensar.

EL Otoño, es un momento de reflexión, de preparar el cierre del año, de planificar las nuevas acciones.

Buen momento para recordar este post: Instantes – El Otoño, escrito hace ya algunos años.

975683_10200576973219325_1435719119_n

Reinventarse cada año es la respuesta a la valentía de no tener miedo a querer hacer nuevas todas las cosas, a no instalarse en lo conocido,  a dar rienda suelta a tu creatividad, a aceptar aquello que uno nunca planifico.

Según señala el profesor y psiquiatra Luis Rojas Marcos, “reinventarse siempre es algo provocado, por lo general no cambiamos si no se nos obliga a ello”, diría que en un inicio puede ser que así sea, un pequeño empujón externo siempre viene bien, pero cuidado, una vez obligado a “reinventarse”, uno comienza a tomarle gusto.

¿Que se consigue al reinvenstarse?

La respuesta a este interrogante, esta dentro de la respuesta a estas otras preguntas; ¿que se consigue al vencer los miedos?, ¿que se consigue al salir del área de confort?, ¿que se consigue al vivir nuevas experiencias?, ¿que se consigue al modificar las conductas?, ¿que se consigue al derribar barreras? ¿que se consigue al conocer nuevos compañeros, nuevos amigos?, ¿que se consigue el vivir culturas diferentes?, ¿que se consigue al confiar en lo desconocido?…

Las dos “V”, voluntad y valentía, a mi parecer, son los principales valores de la reinventación, que casualidad que la “V”, es el signo de la victoria.

Decía el mismo Luis Rojas Marcos, “Cuando vivimos crisis de este tipo, cambian las leyes y las expectativas. Es la oportunidad de reinventarse”.

Otoño, año de crisis…  ¿reinventarse?. Una vez más, a mi no me queda otra.

¿Sabéis otra cosa?

La reinvención una vez realizada una sola vez, puede pasar a ser una forma de vida, siempre encuentro ese motivo por el cual me siento obligado a hacerlo.

ventanas-522011

Todo lo nuevo, son ventanas abiertas a nuevos caminos por andar.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: