MI POST DE DESPEDIDA DE EVENTOBLOG – BUENOS DÍAS PRINCESA

img_2419

Tras 9 años, me despido de este blog con enorme cariño de vosotros, recordando uno de mis primeros post, Publicado el 16 de Enero de 2009 (El motivo de la despedida es porque desaparece esta sección de eventoblog en el nuevo formato de web que eventoplus esta apunto de publicar).

Mi mayor agradecimiento a Eventoplus por todos estos años compartidos.

Si tuviera que recomendaros una película de “como” enfrentarse a las adversidades, sería “La Vida es Bella” de Roberto Benigni. El guión trata de como un padre llamado Guido estando dentro de un campo de concentración nazi, hace creer a su hijo Jhasua que todo se trata de un juego en el que sólo ganará si no se deja ver por los “gruñones” guardias alemanes. El niño, tentado por el tanque que, según su padre, se llevará el ganador, vive el holocausto como un juego, sin darse cuenta de las barbaridades que ocurren a su alrededor, todo ello gracias al increíble ingenio de Guido.

En mi propia vida he tenido ocasiones donde he vivido dificultades y me he acordado de esta película, imitarla ha sido la mejor solución…

Y en estos días de primeros de año, llamando a clientes, haciendo labor comercial, es cuando más te das cuenta de que la situación está verdaderamente complicada, algunos amigos han perdido su trabajo, es raro donde no te cuentan que están despidiendo a compañeros, los presupuestos se están recortando, algunas empresas se están fusionando… es verdad que no estamos en el mejor de los escenarios…

Por eso me viene de nuevo a la mente esta película. Pienso que es el momento de hacer desbordar la imaginación, dicen que “año de hambres año de títeres”, a mi entender ahora es cuando las empresas de Marketing Experiencial, de Eventos, debemos saber sacar lo mejor de nosotros mismos, para con presupuestos reducidos crear servicios que tengan unos valores diferenciales increíbles, porque precisamente ahora es cuando nuestros clientes necesitan motivar MÁS a sus empleados y a sus propios clientes, es cuando más nos necesitan y tenemos que reinventarnos, inventarnos recursos para que así sea, saber responderles y además que nos sea lo mínimamente rentable.

Volviendo a la película hay un momento “mágico” son los que más me gustan dentro de un evento, es cuando Guido, toma un micrófono que se escuchaba por todo el campo de concentración y pensando en la posibilidad de que le escuchara su mujer, la cual también estaba recluida, le dice aquella frase con la que en los buenos tiempos siempre la saludaba y con ella quiero terminar este post….¡¡Buenos días princesa!!

A partir de ahora puedes seguirme en: http://helpingbydoing.org/blog/  – www.helpingbydoing.org y www.elblogdeloseventos.org

The Helping by Doing Foundation – Fundación de Eventos Responsables: Herramienta de Marketing y Comunicación que logra objetivos empresariales a través del apoyo a fines sociales

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: