La formula del “I + D + i” dentro del mundo de los Eventos

“El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc. Para muchos tratadistas el pensamiento estratégico de una institución es la coordinación de mentes creativas dentro de una perspectiva común que les permite avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria para todo contexto.”

(definición encontrada en wikipedia)

Diría que la característica más importante de cualquier área de I + D va ligada totalmente al pensamiento, un trabajo arduo, que necesita de unas condiciones externas e internas muy favorables a la persona para ponerlo en práctica:

  • Necesita de un tiempo al día; ese momento para abstraerte de todo y para poder centrarte en dar forma a una idea, a un objetivo. 
  • Necesita de unas condiciones externas favorables, tranquilidad y orden, son el mejor abono de la creatividad.
  • Necesita de una planificación rigurosa, tener claros los objetivos… ¿Qué es lo que queremos conseguir, a quienes nos dirigimos? El cómo, dónde y cuándo lo vamos a hacer. 
  • Necesita de un espacio para abstraerse de todos los ruidos externos e internos. Para ello es muy importante la preparación del espacio, buscando lugares que te transmitan paz, añadiendo elementos de la naturaleza, música, olores, todas las herramientas que te ayuden a agudizar los sentidos… son campo de cultivo para una buena creatividad.
  • Necesita asumir riesgos, la valentía de ser tú mismo, de atreverte a hacer nuevas propuestas, nuevas puestas en escena.
  • Necesita de mucho esfuerzo; el resultado creativo es fruto de horas de pensamiento. Como decía Picasso: “Que suerte que las musas siempre me pillan trabajando”.

El mundo de los eventos es un mundo lleno de ruidos, de mucha acción, de grandes puestas en escena, de nervios, de urgencias, presiones…  es un mundo lleno de patologías contrarias a la creatividad.

¿Y qué es lo que mas nos solicitan los clientes
año tras año según todas las encuestas?

CREATIVIDAD

La semana pasada subía un post muy relacionado con este: la firma del autorEstoy convencido de que si nuestras empresas de eventos dedicaran un espacio al I + D + i, el resultado sería increíble.

El problema no es que no tengamos buenos “Artistas” en nuestro sector. El problema son las patologías anteriormente mencionadas de las que normalmente no hacemos nada por subsanarlas. 

Una buena amiga un día me dijo que “Un equipo es mucho más que la suma de las individualidades, es la interacción creadora de las personalidades”

FORMULA DEL I + D + i dentro del mundo de los Eventos:

ESPACIO + PLANIFICACION + TRANQUILIDAD + ORDEN + AGUDIZAR LOS SENTIDOS + RIESGO + ESFUERZO = RESULTADO CREATIVO; ese espacio indispensable, quizás más que nunca, dentro del mundo de los eventos.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: