La conciencia de lo prescindible “low cost events”

Dentro de nuestros eventos, siempre me ha llamado mucho la atención, la desproporción y a veces la incoherencia, entre el objetivo perseguido y la inversión en las diferentes partes del mismo…

Si busco por ejemplo dentro de un viaje de incentivo como objetivos: “fidelizar, sentido de pertenencia a la compañía y transmitir valores de marca”.

¿Dónde debemos invertir nuestro presupuesto?

¿ En la categoría del hotel, comidas, cócteles…
En la comunicación antes, durante y después del evento…
En la categoría de los speakers que van a transmitir el mensaje…
En las actividades experienciales que reforzarán los objetivos…
En los valores creativos del mismo…
En los transportes a utilizar…
En buscar un destino coherente al presupuesto…
En… ? Como os decía muchas veces he visto verdadera descoordinación e incoherencia entre el objetivo y la respuesta a las preguntas anteriores.

Y ahora en estos momentos de “oportunidades” (me cuesta mucho la palabra crisis), veo como se habla del low cost en los eventos y resulta que este low cost, podríamos definirlo como:

“Conseguir un briefing mucho más concreto y conciso de los objetivos, dar la oportunidad a que cada euro este mucho más enfocado a la consecución de los mismos, permitir que seamos creativos a la hora de ofrecer diferentes servicios antes inimaginables por su bajo coste y eliminar todo lo superfluo”.

Por mi parte bienvenido sea este low cost events y que una vez pasada esta crisis, este aprendizaje nos dure muchos años.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply La conciencia de lo prescindible “low cost events” | Por Antonio Mateo – RICEIberoamérica 16 mayo, 2012 at 05:31

    […] cost events y que una vez pasada esta crisis, este aprendizaje nos dure muchos años. Publicado el 15 mayo, 2012  en  elblogdeloseventos Share this:FacebookLinkedInTwitterCorreo electrónicoImprimirMe gusta:Me […]

  • Reply Luis 16 mayo, 2012 at 13:19

    Una herramienta muy potente para ahorrar costes a la hora de la organización de un evento son las aplicaciones para eventos. Estas nos permiten gestionar de manera mucho más eficaz las comunicaciones, invitaciones y logística de nuestro evento.

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: