Homenaje a los Marketing Manager & Events Planner (8): Pilar Gordillo

Pilar Gordillo (@_EVOCARTE) Directora gerente de Evocarte, empresa organizadora de eventos con sede en Toledo y acción en la zona centro de España; con casi diez años de antigüedad y experiencia en comunicar  la belleza como guía oficial de turismo e historiadora del arte y abrir catedrales, museos y palacios de forma privada para eventos exclusivos con música, actores profesionales, restauración y espectáculos.

Publicaciones: Catálogos de Exposiciones, Artículos de historia del arte.

1. Una enseñanza que te ha dado el mundo de los eventos: Las personas reconocen y agradecen lo que es bueno.

2. ¿Qué hace de un evento ordinario, algo extraordinario?: Creértelo tú primero, preparar los elementos y las circunstancias y saber transmitirlo.

3. ¿Qué valor ofrecen los eventos con orientación solidaria y por qué?: Tocan lo más íntimo de la persona, ayudar al necesitado.

4. Las principales fortalezas del sector de los eventos: Las personas se ven, comparten, viven algo juntos en vivo y en directo, con toda la riqueza que esto supone, una bomba de posibilidades.

5. Las principales debilidades del sector de los eventos: El directo no tiene marcha atrás ni posibilidad de corrección en el momento.

6. ¿Qué tipo de eventos crees que están infravalorados?: Los eventos familiares y personales, son también ocasiones magníficas para ofrecer lo mejor, con el mismo mimo y cuidado que al cliente MICE.

7. ¿Qué es lo que más aporta el mundo del 2.0 a nuestro sector de los eventos?: Nos ayuda a pensar qué queremos para nuestro cliente, a dónde queremos llegar, planificar estrategias de marketing y comercialización bien orientadas, adaptadas a nuestra realidad.

8. ¿Cuál es el Rey de los Eventos?: ¿La coronación de un Rey?

9. ¿Qué echas en falta en el sector de los eventos?: Mayor conocimiento y amistad de los agentes y empresas que estamos, con el fin de aumentar las sinergias y compartir experiencias.

10. Define en una frase el mundo de los eventos: La vida en un intensivo.

11. ¿Cómo ves el futuro de los eventos?: Lleno de posibilidades, más creativo, más rico, más experimentado, más necesario, con más recursos y siempre con el encuentro personal entre personas, imprescindible, como garantía de subsistencia.

12. Un consejo que darías a los más jóvenes del sector: Pisemos tierra y démosle al cliente lo que quiere y algo más.

13. ¿Qué destino recomendarías para hacer un evento y por qué?: Toledo, por cercanía a Madrid y comodidad y facilidad de transporte, por su riqueza patrimonial e histórica, impactante y renovada, por la relación calidad precio de sus hoteles y restaurantes, algunos muy buenos, y por el programa de ocio original y exclusivo que Evocarte ofrece en un escenario milenario.

14. ¿Qué restaurante recomendarías para un evento y por qué?:  El restaurante Ars Natura de Cuenca asomado a la ciudad que es un capricho de la naturaleza, con cocina de Manolo de la Osa y el Bohío de Illescas con cocina de Pepe Rodríguez Rey.

15. ¿Cuál fue el “instante” más especial que viviste en un evento?: El agradecimiento público de un cliente.

16. ¿Cuál es la ciudad que más te apasiona y por qué?: Toledo porque es tan especial que le dedico mi vida.

17. ¿Qué hotel te ha parecido más especial y por qué?: San Regis Mardavall de Mallorca por su belleza, ambiente, olor, luz, lujo, paisaje y trato… y porque el evento fue un éxito.

18. Una enseñanza que te ha regalado la vida: Aceptar la limitación y los errores es humano.

19. Cualidad que más valoras de una persona: Humildad y sabiduría.

20. Lo que más te disgusta de una persona: Soberbia, prepotencia y desprecio de las personas.

21. ¿Qué instante mágico recuerdas de una película y qué significo para ti?: Barcarola en el campo de concentración de La vida es bella.

22. ¿Cuándo te sentiste como un súper héroe?: Tras dar a luz a mis hijos, atenderlos y amamantarlos sin dejar de organizar y asistir a eventos. La  capacidad inagotable de las madres autónomas para estirar el tiempo y las fuerzas para estar en todo dando el do de pecho porque no hemos querido renunciar a tener nuestra propia familia, ni al trabajo que tanto nos apasiona.

23. ¿Qué libro recomendarías como compañero durante un viaje y por qué?: Don Quijote, la historia del ser humano.

 

 

 

 

24. Un momento embarazoso del pasado del que ahora te ríes: Hablar en inglés en ocasiones a españoles hasta que reímos juntos por la situación surrealista.

25. Te quedaste dormido y llegas dos horas tarde al trabajo, ¿qué excusa pones? Me he quedado dormida.

26. Tienes que escoger una canción en una “maquina toca disco”, ¿cuál eliges? Somos novios.

27. ¿Qué fue la última cosa que dibujaste?: El plano de mi salón para decorarlo.

28. ¿Qué momento te ha dejado sin respiración?: Inaugurar la exposición de Isabel La Católica en la Catedral de Toledo con la presencia de SM El Rey.

29. Te encuentras delante de un papel en blanco ¿qué piensas?: Proyectos, planes, crear nuevo producto, mejoras en el destino, acciones de comercialización… y también qué blancura, qué descanso para la mirada.

30. ¿Cuál es tu actividad o pasatiempo favorito?: Ver pintura en exposiciones.

31. Rasgo principal de tu carácter que te define: Dulzura.

32. Rasgo en el cuál más te gustaría mejorar: Paciencia.

33. ¿Qué imágenes o pensamientos asocias a un billete de avión?: Emoción, evasión, abrirme a la aventura de lo desconocido e inesperado.

34. ¿Cuáles son las cualidades que más aprecias en un buen líder?: Hacer de todos uno.

35. Un buen profesional de los eventos se distingue por: Saber hacer, saber crear, saber escuchar y responder a lo que se pide dando más todavía, saber dirigir a un equipo de colaboradores y proveedores y saber agradecer.

36. Alguien de referencia para ti: Andrés Cheminade, director del Hotel Hilton Buenavista Toledo.

37. Defínete con un slogan: Evocarte el placer de la cultura. Es el nombre y  descriptor de nuestra empresa de eventos identificada con el arte entendido en su más amplio sentido y la experiencia placentera al ofrecerlo.

38. ¿A quién te gustaría dar las gracias y por qué?: A mi marido Santiago por estar en la retaguardia y hacer que todo sea posible en la vanguardia.

39. Si tuvieras que recomendar a alguien del sector del Marketing & Eventos, ¿a quién recomendarías y por qué?: Antonio Mateo por la originalidad y nivel de sus actividades.

40. ¿Qué soñaste de niño?: Ser

41. ¿Qué sueñas de mayor?: Ser feliz en esta vida y descansar en el Cielo.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Fernando Lopez 19 junio, 2012 at 17:01

    La verdad es que Pilar lo hace fenomenal y las actividades que prepara en Toledo son muy buenas. Estupenda entrevista.
    Un abrazo

    • Reply elblogdeloseventos 19 junio, 2012 at 19:06

      Mil gracias Fernando, “Toledo, como Sevilla, también tiene un color especial” ese que siempre le da Pilar.

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: