Homenaje a los Marketing Manager & Events Planner (6): Alberto Ibarz

Nació en Bruselas (Bélgica) en 1966, es Economista por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un Máster en Dirección Comercial por la CECO. Ha cursado estudios de Marketing y Comercialización en diversas Universidades e Instituciones Internacionales especializadas en el Reino Unido y Estados Unidos.

Habla perfectamente inglés, francés, italiano y portugués habiendo vivido en varios países como el Reino Unido, Estados Unidos etc…
Es miembro activo de organizaciones internacionales de prestigio como MPI y SITE así como de la Asociación Española de Directivos y de la Asociación de Antiguos Alumnos del CEU. Es co-administrador del Club de Antiguos Directivos de Le Meridien en Linkedin.
Especialista en el posicionamiento y comercialización de hoteles, destinos y empresas de turismo en mercados internacionales como el Reino Unido, Brasil, México, USA, India, Rusia , Oriente Medio y China entre otros. Ha participado en la preapertura de hoteles, la venta y posterior comercialización de hoteles de Lujo y Gran Lujo, la internacionalización de empresas españolas de turismo, el desarrollo de oficinas globales de ventas y la comercialización global de empresas líderes del sector turístico. Es especialista tanto en el mercado corporativo como de agencias especializadas en el segmento MICE en España y en los principales mercados emisores.

CEO de la consultora FULLTEAM NETWORKS (actual) Consultora especializada en turismo y lujo y organización de eventos comerciales y de networking de alta efectividad
Director Comercial Global de Kuoni Destination Management (actual) líder mundial en receptivos para incentivos y congresos – Director de Desarrollo Internacional del Grupo Surland- Click on line – Director Comercial y de Marketing del Hotel Ritz (Orient Express-Le Meridien) – Director para Europa de Easy Solutions PLC- Director Comercial y de Marketing Hotel Crowne Plaza (IHG-Holiday Inn) – Director del Club de Golf la Dehesa – Adjunto a la Direccion General- Sindibank – Redactor de la Sección Golf y Empresas – Revista Approach – Consejero de Diversos Complejos Hoteleros Internacionale.

1. Una enseñanza que te ha dado el mundo de los eventos: un evento es la mejor herramienta de ventas y marketing y permite explorar la imaginación hasta límites insospechados para impactar de manera casi permanente en nuestros clientes.Un buen evento es más efectivo en las personas que participan que ninguna otra forma de comunicación.

2. ¿Qué hace de un evento ordinario, algo extraordinario?: la personalidad del organizador y su capacidad de sorprender y de ejecutar a la perfección una idea que nace del propio cliente y que se llevan sus invitados como recuerdo por mucho tiempo, y que si es repetitiva, se recuerda durante el año siguiente hasta su nueva celebración convirtiendose en parte de la vida de los participantes.

3. ¿Qué valor ofrecen los eventos con orientación solidaria y por qué?: sacan lo mejor de nosotros mismos, permiten a nuestra empresa devolver o repartir parte de lo generado gracias a nuestro negocio y compartir la sensación de bienestar que propicia esto con nuestros mejores clientes que encuentran una razón más para sernos fieles.

4. Las principales fortalezas del sector de los eventos: la creatividad y la economicidad.

5. Las principales debilidades del sector de los eventos: falta de reconocimiento a la labor creativa y excesiva competencia propiciada de manera abusiva por algunos clientes finales que no valoran el trabajo implicito y se limitan a “subastar” sus proyectos.

6. ¿Qué tipo de eventos crees que están infravalorados?: todos, todo el mundo cree que puede organizar eventos y que no tine ninguna necesidad de un buen organizador…hasta que sale mal algo y ven que si, que necesitan a quien culpar!

7. ¿Qué es lo que más aporta el mundo del 2.0 a nuestro sector de los eventos?: información, fluidez de ideas y proveedores. Cada vez es más difícil ser originales pero eso lo hace más emocionante, la competencia si buena es genial!

8. En un evento, ¿dónde se une la sorpresa con la creatividad?: en transformar la idea original del cliente en algo desconocido y satisfactorio para el y sus invitados hasta el punto de que incluso reconozca que ya no es su idea pero se la queda

9. ¿Cuál es el Rey de los Eventos?: El próximo a organizar

10. ¿Qué echas en falta en el sector de los eventos?: Mayor organización sectorial y reconocimiento.

11. Define en una frase el mundo de los eventos: Gente maravillosa exprimiendo su imaginación y las de otros.

12. ¿Cómo ves el futuro de los eventos?: Por escribir…

13. Un consejo que darías a los más jóvenes del sector: que estudien parte en el extranjero absorban todo lo que puedan y no olviden su maravilloso país y que mejoren el nivel de idiomas del sector.

14. ¿Qué destino recomendarías para hacer un evento y por qué?: Portugal por proximidad y economía. Brasil por oportunidad y variedad. España por pura pasión, es mi país y el que más me gusta.

15. ¿Qué restaurante recomendarías para un evento y por qué?: Andres Carne de Rés en Bogotá, el mejor del mundo para volverse loco, la imaginación al poder. Adolfo en Cibeles porque Adolfo es un gran tipo y el edificio inigualable.

16. ¿Cuál fue el “instante” más especial que viviste en un evento?: cuando los clientes empezaron a hablar del próximo Torneo de Pádel KUONI DESTINATION MANAGEMENT que ibamos a organizar cuando se estaban marchando. Esto ocurre cada año y me sigue dejando con una lagrimita de satisfacción…

17. ¿Cuál es la ciudad que más te apasiona y por qué?: Madrid por eso vivo aqui. Pero no puedo dejar de ir a NY o Boston, París, Delhi. Dubai, Roma, Londres, Rio y Sao Paulo, Buenos Aires, Sevilla o Barcelona una vez al año.

18. ¿Qué hotel te ha parecido más especial y por qué?: La Manga Club un complejo a lo “british” muy completo con un equipo profesional insuperable y cerquita de casa, te lo dan todo cuando organizas algo allí.

19. Una enseñanza que te ha regalado la vida: Es de bien nacidos ser agradecidos… lo decía mi abuelo.

20. Cualidad que más valoras de una persona: Honestidad , Lealtad y comprensión.

21. Lo que más te disgusta de una persona: Prepotencia aderezada con ignorancia y mala educación.

22. ¿Qué instante mágico recuerdas de una película y qué significo para ti?: Memorias de Africa, toda la película .

23. ¿Cuándo te sentiste como un súper héroe?: Cada vez que organizo un evento para mi hijo.

24. ¿Qué libro recomendarías como compañero durante un viaje y por qué?: cualquiera de Perez Reverte, porque me encanta.

25. Un momento embarazoso del pasado del que ahora te ríes: Muchos, el que tiene boca se equivoca y yo la tengo muy grande. Como decía uno de mis jefes, no es que se te caiga el tenedor, es como lo recoges del suelo… llevo recogiendo mi cubertería al completo 45 años y todavía hay gente que cena en mi casa.

26. Te quedaste dormido y llegas dos horas tarde al trabajo, ¿qué excusa pones? Ninguna, las cosas hay que afrontarlas.

27. Tienes que escoger una canción en una “maquina toca disco”, ¿cuál eliges? Paradise de Sade si es para bailar con mi mujer. Ibiza Sunset de David Tort para bailar con mis amigos. Flamenquito si es ” pa mi solo”.

28. ¿Qué fue la última cosa que dibujaste?: El esquema de mi nueva empresa, Fullteam Networks y un coche para mi hijo.

29. ¿Qué momento te ha dejado sin respiración?: La caída de las Torres Gemelas, perdí demasiados amigos de una sola vez y el mundo cambió tanto y tan de golpe que aún se me pone el vello de punta.

30. Te encuentras delante de un papel en blanco ¿qué piensas?: Que gran oportunidad!

31. ¿Cuál es tu actividad o pasatiempo favorito?: Padel, Viajar en coche por España

32. Rasgo principal de tu carácter que te define: positivo y extrovertido

33. Rasgo en el cuál más te gustaría mejorar: orden

34. ¿Qué imágenes o pensamientos asocias a un billete de avión?: Empieza otra aventura

35. ¿Cuáles son las cualidades que más aprecias en un buen líder?: Claridad de ideas, capacidad de elegir a su equipo y de delegar y que sea brillante en lo que hace.

36. Un buen profesional de los eventos se distingue por: Saber perfectamente lo que hace en cada momento.

37. Alguien de referencia para ti: Mi padre y mi abuelo

38. Defínete con un slogan: Siempre positivo, nunca negativo!!!

39. ¿A quién te gustaría dar las gracias y por qué?: A todos para los que he trabajado y con los que he trabajado, de todos he aprendido algo. A mi familia por aguantarme y aguantar las consecuencias de un trabajo tan absorvente.

40. Si tuvieras que recomendar a alguien del sector del Marketing & Eventos, ¿a quién recomendarías y por qué?: a cualquiera de mis clientes, porque solo trabajo para los mejores.

41. ¿Qué soñaste de niño?: ser campeón del mundo de tenis

42. ¿Qué sueñas de mayor?: hacer algo por la gente que no tiene tanto como nosotros y poder hacerlo con la ayuda de mis muchos amigos.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

13 Comments

  • Reply Esther Romero 10 abril, 2012 at 14:48

    Yo definiria a mi gran amigo Alberto, como… “ABSOLUTAMENTE BRILLANTE”

  • Reply Ana Romero Muñoz 10 abril, 2012 at 15:39

    Presentación brillante de una persona con las ideas muy claras y un gran profesional. Me encanta contar con colegas tan preparados en nuestro sector.

    • Reply Antonio Mateo Santana 10 abril, 2012 at 17:06

      ¿Será por casualidad que los dos primeros comentarios sobre Alberto incluyen la palabra “brillante”?. Ana gracias por tus palabras.

  • Reply Ton Lodder 10 abril, 2012 at 18:27

    Excelente entrevista y sigue sin miedo de dejar caer tu cubertería. La recompensa de recogerlo bien es la más bonita de la vida.

    • Reply Antonio Mateo Santana 10 abril, 2012 at 20:04

      Muchas gracias Ton por tu comentario. Estoy seguro que precisamente por eso, va mucha gente a cenar a su casa.

      • Reply Alberto Ibarz 11 abril, 2012 at 11:34

        Ton fue la persona que me enseñó a recoger el tenedor y la cubertería, y a amar los hoteles, y me enseñó Holanda entera , por arriba y por abajo y me enseñó lo gran profesional y persona que es. Para mí el mejor Director de Hotel que he conocido….y sufrido!

  • Reply Jose Mendez-Peñalosa 11 abril, 2012 at 11:25

    Estimado Alberto, Enhorabuena por tu entrevista, tu claridad de ideas y sinceridad. Transmites el entusiasmo y perfección con el que siempre organizas tus eventos. Excelente profesional y mejor persona.

    • Reply Antonio Mateo Santana 11 abril, 2012 at 14:57

      Gracias José por tu comentario, esta claro que este homenaje para Alberto, es más que merecido.

  • Reply Pepe Reineri 11 abril, 2012 at 19:43

    Excelente!
    Lo que me gusta, que todas las respuestas son didácticas. El interrogador se sintió respondido y los que leemos, vemos aprendizaje.
    Un abrazo para Alberto

  • Reply Hay mucha gente buena | 17 abril, 2012 at 08:54

    […] Post navigation ← Previous […]

  • Reply Eventos en Cali 9 julio, 2013 at 20:43

    Un excelente trabajo el que nos compartes, un gusto visitarte.

  • Reply Miryam Portillo 24 octubre, 2013 at 21:38

    Un crack de la organización de eventos, viajes inolvidables y conversaciones llenas de experiencias apasionantes.

    Enhorabuena.

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: