Homenaje a los Marketing Manager & Events Planner (5): Eva Latonda

Eva Latonda (@EvaConCausa)
Actriz, crítica de cine, productora, guionista y escritora. Desde el principio combina los estudios universitarios con una variada formación multidisciplinar en el mundo de las artes escénicas; canto, danza clásica y española, interpretación, doblaje, etc., participa  en películas, documentales, series y programas de televisión.

En la actualidad dirije Con Causa, Ideas con valores, una agencia de servicios creativos y culturales experta en generar contenidos tanto para eventos privados como corporativos, creando ejes de comunicación altamente eficaces.

1. Una enseñanza que te ha dado el mundo de los eventos: El evento se va, los equipos humanos permanecen.

2. ¿Qué hace de un evento ordinario, algo extraordinario?: Conseguir hacer sentir emociones reales al público asistente, experiencias vivas que cambien sus vidas.

3. ¿Qué valor ofrecen los eventos con orientación solidaria y por qué?: Permite abrir la mente y hacer reflexionar en un entorno lúdico; hecho que incrementa la eficacia del mensaje y posiciona muy positivamente a la marca que lo patrocina.

4. Las principales fortalezas del sector de los eventos: La inmediatez y cercanía que proyecta al individuo. Un evento es algo muy vivo, que puedes tocar y hacer de él un recuerdo “tuyo”, algo imposible de obtener en otra clase de acciones.

5. Las principales debilidades del sector de los eventos: La fatuidad y la saturación. Si no cuidas el producto, corres el peligro de pasar totalmente desapercibido y pasajero.

6. ¿Qué tipo de eventos crees que están infravalorados?: Todos los relacionados con los temas literarios.

7. ¿Qué es lo que más aporta el mundo del 2.0 a nuestro sector de los eventos?: La rapidez de la comunicación, y los numerosos feedbacks que recibes de tus clientes y usuarios. Esto te permite seguir trabajando en mejorar el servicio día a día.

8. En un evento, ¿dónde se une la sorpresa con la creatividad?: Sorpresa y creatividad están íntimamente unidos. Pero cuando uno tiene que esforzarse demasiado por ser creativo, va por mal camino. La creatividad nace de un trabajo bien hecho, desde luego, pero la sencillez suele ser la mejor sorpresa.

9. ¿Qué echas en falta en el sector de los eventos?: Menos competitividad y más trabajo en equipo, además, en este país, el talento parece estar perdiendo la guerra frente al “sobrecito” … pero venceremos!!!!

10. Define en una frase el mundo de los eventos:Más madera, es la guerra”

11. ¿Cómo ves el futuro de los eventos?: Cada vez más targetizado, cosa que me preocupa. Si bien por un lado, facilita el trabajo, por otro, aísla demasiado; y el hombre es un ser social por naturaleza, destruirlo sería un error, no confío en un “frikimundo”.

12. Un consejo que darías a los más jóvenes del sector: Ideas frescas por favor!!!!! Copiar lo bueno y buscar la autenticidad…

13. ¿Cuál fue el “instante” más especial que viviste en un evento?: El instante en el que conocí al que hoy es mi marido.

14. ¿Cuál es la ciudad que más te apasiona y por qué?: Nueva York, a pesar de su extraño olor, una siente la sensación de ser una “estrella” paseando por sus calles y avenidas.

15. Una enseñanza que te ha regalado la vida: Mi padre me decía esto de pequeña “Hija mía, procura vivir amando, amar sufriendo, sufrir callando y siempre sonriendo”; procuro vivirlo día a día, desde luego me ha marcado radicalmente.

16. Cualidad que más valoras de una persona: La sencillez y transparencia “Be water my friend”.

17. Lo que más te disgusta de una persona: Que mienta. Cuando una persona me miente o miente sobre mí y lo descubro, la echo radicalmente de mi vida.

18. ¿Qué instante mágico recuerdas de una película y qué significó para ti?: La secuencia en la que se canta, desgarradoramente, la canción de Roxet en Mouline Rouge de Buzz Luhrman, no se puede traicionar al amor…

19. ¿Cuándo te sentiste como un súper héroe?: Me he sentido como una súper héroe en cuatro momentos de mi vida: en el nacimiento de mi hija Regina, en el de mi hijo Miguel, en el de mi hija Pilar y en el de mi hijo Juan Pablo.

20. ¿Qué libro recomendarías como compañero durante un viaje y por qué?: Don Quijote de la Mancha, porque resulta sumamente inspirador su modo de mirar al mundo y a las personas, sin malicia y con toda plenitud.

21. Un momento embarazoso del pasado del que ahora te ríes: Jajajajajajajajaja….

22. Te quedaste dormido y llegas dos horas tarde al trabajo, ¿qué excusa pones? Que me he quedado dormida…

23. Tienes que escoger una canción en una “maquina toca disco”, ¿cuál eliges? “Dust in the wind” de Kansas

24. ¿Qué fue la última cosa que dibujaste?: Una casa

25. ¿Qué momento te ha dejado sin respiración?:  Cuando monté en “La catapulta” de Terra Mítica

26. Te encuentras delante de un papel en blanco ¿qué piensas?: Esto era una vez…

27. ¿Cuál es tu actividad o pasatiempo favorito?: Bailar

28. Rasgo principal de tu carácter que te define: La espontaneidad

29. Rasgo en el cuál más te gustaría mejorar: La puntualidad

30 ¿Qué imágenes o pensamientos asocias a un billete de avión?: ¡¡¡¡¡Qué ilusión!!!!!! ¿Cuándo nos vamos?

31. ¿Cuáles son las cualidades que más aprecias en un buen líder?: La empatía y la simpatía.  Aunque la palabra líder me da repelús.

32. Un buen profesional de los eventos se distingue por: Saber ilusionar a todo el equipo, corregir sin humillar, mandar con serenidad y saber adaptarse a los cambios.

33. Alguien de referencia para ti: mi padre, La Beata Teresa de Calcuta y Jesucristo.

34. Defínete con un slogan: Rebelde Con Causa

35. ¿A quién te gustaría dar las gracias y por qué?: A mi marido, por ser tan cariñoso y comprensivo

36. ¿Qué soñaste de niña?: Ser actriz

37. ¿Qué sueñas de mayor?: Seguir siendo actriz y ayudar a ser feliz a los demás con mi trabajo y creatividad.

Publicaciones:

  • Cuentos por la Integración: Edita Fundación Antena 3
  • Silvina Bailarina
  • Aurora Locutora
  • Amador Actor

Blog:

 

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply rOCIO 6 marzo, 2012 at 16:58

    Me ha gustado mucho!“Hija mía, procura vivir amando, amar sufriendo, sufrir callando y siempre sonriendo”; que bueno!

  • Reply Antonio Mateo Santana 8 marzo, 2012 at 00:16

    Rocío, que gran frase ¿verdad?, Eva la vive y por eso lo transmite.

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: