Homenaje a los Marketing Manager & Events Planner (4): Alejandro González Pozo

Alex González Pozo
Director Adjunto Ejecutivo – Executive Assistant Manager Hotel Ritz Madrid *****GL .
www.alexgonzalezpozo.es, @agonzalezpozo

Diplomado en Turismo por la Universidad de Cantabria (Escuela Turismo Altamira) y la Escuela Oficial de Turismo de Madrid; Master en Dirección y Gestión Hotelera por la Universidad Politécnica de Madrid; Master en Dirección de Recursos Humanos por el Colegio Oficial de Sociólogos y Politólogos de Madrid; Master en Executive & Personal Coaching por la Universidad de Alcalá.
Ha trabajado para Lynch Hotels Inc. en Irlanda, con la cadena Hesperia Hoteles (a part of NH) durante siete años en la apertura y posicionamiento de los buques insignia Hesperia Madrid ***** y Hesperia Tower*****, así como en el Hotel Ritz de Madrid *****GL, donde tras dirigir tres años y medio la División de Alojamiento se encuentra desempeñando la Dirección de Alimentos y Bebidas.
Ejerze de profesor en la Universidad Politécnica de Madrid en el Master en Dirección y Gestión Hotelera, y  la Universidad de Vigo en el Master de Dirección y comercialización Turística.
Sus especialidades son la operativa de negocios de lujo, consultoría hotelera, coaching personal y ejecutivo y la intervención a través de la inteligencia emocional. Colabora de manera habitual con diferentes blogs y prensa escrita de hoteles, turismo, protocolo, coaching e inteligencia emocional. Especializado en coaching para alta dirección (EAR, CEO’s, Presidencia, Dirección General y Ejecutiva).

1. Una enseñanza que te ha dado el mundo de los eventos:  Que el azar debe de ser mínimo en cada evento, la organización y planificación son básicos. Haz que parezca que fluye, pero ten cada paso cronometrado. No hay una segunda opción a un buen primer impacto.

2. ¿Qué hace de un evento ordinario, algo extraordinario?: Como en la mayoría de las cosas las personas. Sin ellas, no tendría sentido nuestro quehacer diario. El resto de aspectos como el escenario, la comida, la bebida, fundamentales, pero cada cosa en su lugar.

3. ¿Qué valor ofrecen los eventos con orientación solidaria y por qué?: Son generadores de conciencia. Gracias a ellos podemos impactar en muchas personas a la vez. Lo solidario necesita a la empresa y viceversa. Debemos seguir trabajando juntos.

4. Las principales fortalezas del sector de los eventos: Innovación, reinventarse, tecnología.

5. Las principales debilidades del sector de los eventos: Exceso de oferta y monotonía

6. ¿Qué tipo de eventos crees que están infravalorados?: En mi opinión, ninguno. Solo mal gestionados.

7. ¿Qué es lo que más aporta el mundo del 2.0 a nuestro sector de los eventos?: La capacidad de unir y comunicar personas en todo el mundo en un mismo sitio.

8. En un evento, ¿dónde se une la sorpresa con la creatividad?: Las sorpresas deben de ser mínimas. Siempre hay un espacio reservado a azar, pero nunca debe confundirse con creatividad. Crea, organiza, planifica y haz. La improvisación, ella sola se hace su hueco..

9. ¿Cuál es el Rey de los Eventos?: En mi opinión la Casa Real Española. He tenido la oportunidad de trabajar para y con ellos y es algo apasionante.

10. ¿Qué echas en falta en el sector de los eventos?: Valores humanos. Siempre quedan disfrazados por las garras de la empresa. Los más apasionantes que he tenido la oportunidad de vivir ceden el desarrollo a las personas.

11. Define en una frase el mundo de los eventos: “Se abre el telón” ¡Mierda!

12. ¿Cómo ves el futuro de los eventos?: Los eventos forman parte de nuestra vida, están completamente integrados en nuestra sociedad  y su futuro es apasionante. Si bien se ha reducido la inversión económica en estos años de incertidumbre socio-económica, los eventos tienen su sitio seguro y protagonista en nuestras vidas.

13. Un consejo que darías a los más jóvenes del sector: Soy muy joven para dar consejos. Si tengo que hacer una recomendación: “aprender de todas y cada una de las personas con las que trabajais. Lo bueno y lo menos bueno”.

14. ¿Qué destino recomendarías para hacer un evento y por qué?: Madrid. Porque ofrece los sitios, la gastronomía, el conocimiento y la oferta de ocio es increíble.

15. ¿Qué restaurante recomendarías para un evento y por qué?: El de un Hotel. Porque integra perfectamente todos los servicios que necesitas.

16.  ¿Cuál fue el “instante” más especial que viviste en un evento?: Uff.. tengo unos cuantos, pero pocos contables. Los que trabajamos en la hotelería de lujo debemos tener una memoria muy discreta.

17.  ¿Cuál es la ciudad que más te apasiona y por qué?: De las que conozco, Nueva York, sin duda. Motivos? A Nueva York no le falta ninguno!

18.  ¿Qué hotel te ha parecido más especial y por qué?: Sin duda, en el que trabajo actualmente; Hotel Ritz Madrid. Porque tiene ciento un años de vida, porque la filosofía del gran Cesar Ritz aún se respira en cada rincón del hotel, por la calidez humana, pero sobre todo por la marca que lo ha convertido en un “hotel destino”.

19. Una enseñanza que te ha regalado la vida: Persiste en tus objetivos, están esperándote.

20. Cualidad que más valoras de una persona: La amistad.

21. Lo que más te disgusta de una persona: La mentira.

22. ¿Qué instante mágico recuerdas de una película y qué significo para ti?: Una proposición indecente, en la que Demi Moore se reencuentra con Woody Harleson después de toda la historia en el malecom de Salt Lake City.


23. ¿Qué libro recomendarías como compañero durante un viaje y por qué?: El Principito de A. Saint-Exupery, porque me acompaña en cada uno de mis viajes y tiene la capacidad de enseñarme siempre algo diferente. Está repleto de sabiduría y cada frase podría ser una máxima diaria.

.

.

.

.

24. Un momento embarazoso del pasado del que ahora te ríes: Cada día tengo unos cuantos, mi trabajo es muy divertido. Cuando trabajas para personas con personas la mezcla es interminablemente embarazosa y muy divertida.

 25. Te quedaste dormido y llegas dos horas tarde al trabajo, ¿qué excusa pones?
Ninguna. Explicaría la verdad.

26. Tienes que escoger una canción en una “maquina toca disco”, ¿cuál eliges? State of mind de Alicia Keys feat Jay-Z

27. ¿Qué fue la última cosa que dibujaste?: El nuevo diseño del jardín del Hotel Ritz Madrid esta semana.

28. Te encuentras delante de un papel en blanco ¿qué piensas?: Voy a crear algo.

29. ¿Cuál es tu actividad o pasatiempo favorito?: El coaching. Soy coach ejecutivo y personal en mis ratos libres. La ayuda al desarrollo y la felicidad de las personas es un hobbie adictivo.

30. Rasgo principal de tu carácter que te define: Buen carácter

31. Rasgo en el cuál más te gustaría mejorar: Asertividad

32.  ¿Qué imágenes o pensamientos asocias a un billete de avión?: Playa, sol, arena

33. ¿Cuáles son las cualidades que más aprecias en un buen líder?: Estrategia, comunicación y liderazgo.

34. Un buen profesional de los eventos se distingue por: Orientación al detalle, innovación y creatividad, orientación al cliente, flexibilidad.

35. Alguien de referencia para ti: Mi madre

36.  Defínete con un slogan: Lo imposible solo tarda un poco más

37. ¿A quién te gustaría dar las gracias y por qué?: A ti por haberme invitado a este buen rato. Y a Francisco Alcaide por la excelente propuesta, 😉

38.  Si tuvieras que recomendar a alguien del sector del Marketing & Eventos, ¿a quién recomendarías y por qué?: Al Jefe de protocolo de Casa Real

39. ¿Qué soñaste de niño?: Hacerme mayor

40.  ¿Qué sueñas de mayor?: Hacerme niño.

* * * * * 5 votos

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: