Homenaje a los Marketing Manager & Events Planner (2): ROCÍO GONZÁLEZ MEJÍAS

Hoy nuestra homenajeada es una malagueña, joven y valiente, capaz de hacer de cada año de su vida una nueva experiencia, como resultado, la ha llevado a ser una joven empresaria, cada uno de sus eventos tienen ese “Efecto-Impacto” muy difícil de lograr.

(1995 -1996) Empieza a trabajar por primera vez con 15 años por decisión personal , de guía llevando grupo de ancianos a excursiones.  (1996- 1999) Desde los 16 hasta los 19 años, ejerce como azafata de congresos y ferias. Con 19 es guía de excursiones en Sierra Nevada y monitora. (2000 – 2003). Con 20 años decide ser profesora de esquí en Sierra Nevada en la Escuela Internacional de esquí, y más tarde en la Escuela Española de Esquí al mismo tiempo que  estudia  la carrera de Marketing and Bussiness en Málaga.  (2001-2002) Tras terminar la carrera,  trabaja como TOUR LEADER para Terra Consultoría de Incentivos, acompaña a grupos en FINLANDIA, CUBA, NORUEGA, y ESPAÑA. (2002-2003) Tras esta experiencia  empieza a ver el mundo como azafata de vuelo para AIRCOMET con 23 años.  (2003-2004) Con 24 años su nuevo destino es MAMUT SIERRA NEVADA, organizando incentivos para empresas dirigidos a la montaña y el esquí. Tras terminar durante un año esta experiencia , decide  montar su propio negocio, una agencia de organización de eventos. (2004- Actualidad) En 2004 crea la Agencia de organización de eventos Events Privilege y desde entonces es su Directora General.

Entres sus clientes destacan: Microsoft, Calvin Klein,  Grupo Vocento,  Grupo Prasa, Punto Radio, Dunkin Coffee, Instanet, somos los creadores y organizadores  de “Corrida de Candiles”. Uno de los eventos más relevantes fue la organización del evento de acuerdo de Unesco con el Málaga Club de Fútbol, donde tuvimos como invitada por primera vez en España a Irina Bokova Directora General de la Unesco. La presentación de la nueva equipación Nike del Málaga Cf ante 15.000 personas y las presentaciones de los nuevos  fichajes del 2011.

1. Una enseñanza que te ha dado el mundo de los eventos: Mantener la calma. Soy una persona muy inquieta y el mundo de los eventos me ha hecho más calmada. Es fundamental para poder responder ante imprevistos, una actitud  y mente calmadas.

2. ¿Qué hace de un evento ordinario, algo extraordinario? Para salirse de lo ordinario funciona muy bien  el factor sorpresa. Pero también cuando eres capaz de tocar al público de una forma especial un evento puede ser extraordinario e impactante.

 3. ¿Qué valor ofrecen los eventos con orientación solidaria y por qué?: Ofrecen un valor a la sociedad, tanto para el que lo recibe como para el que lo realiza. El evento es la mejor herramienta para concienciar a las personas que la solidaridad es necesaria para hacer un mundo donde todos podamos vivir.

 4. Las principales fortalezas del sector de los eventos: Puedo resumirla en una sola fortaleza: el ser humano necesita comunicarse, relacionarse, vivir, experimentar, tocar … estamos hechos así, por lo cual es una necesidad que siempre ha existido, y existirá la relación CARA – CARA.  Las marcas lo saben y no pueden dejar de hacer eventos y acciones donde interactúen con sus clientes, trabajadores, proveedores, posibles clientes etc….

5.  Las principales debilidades del sector de los eventos: las ideas. Un evento no es tangible hasta que lo piensas y lo realizas. No se valoran las ideas, nosotros estamos empezando a concienciar a los clientes, pero en relación con la publicidad estamos a años luz.

6. ¿Qué tipo de eventos crees que están infravalorados?: En general los eventos internos. Aunque la mayoría de las empresas realizan aunque sea una cena de navidad, no se les da la importancia que tiene un evento de estas características. No suelen sacar todo lo que se podría sacar. Cuando tenemos un evento así tenemos a todos nuestros empleados unidos un día a la vez… es un momento genial para comunicar mucho, para motivar mucho y para obtener información de ellos .. y la mayoría de las veces se limita a (simplemente que los pasen bien)  Cuando se puede obtener mucho más.

 7. ¿Qué es lo que más aporta el mundo del 2.0 a nuestro sector de los eventos?: Ha dado un giro de 180 grados , pero lo que es evidente es que el evento duraba unas horas y con la aportación del 2.0 puede incluso durar meses. Ampliación del evento, otro soporte donde experimentar relacionarse, antes, durante  y después. UN DESCUBRIMIENTO.

 8. En un evento, ¿dónde se une la sorpresa con la creatividad?: Esto es muy importante porque no sólo es importante la sorpresa, sino que debemos ser capaces de sorprender , que lo que hagamos represente a la marca, y que tenga un sentido.

 9. ¿Cuál es el Rey de los Eventos?: Hay muchos!! Pero el verdadero Rey debería ser el evento que con más cariño hacemos. Al que más tiempo le dedicamos y al que más importancia le dan las empresas. Ese debería ser el evento interno. Hacia los propios trabajadores. Es esencial, para una empresa. También las presentaciones de producto suelen ser bastante llamativas e importantes.

10. ¿Qué echas en falta en el sector de los eventos?: Profesionalización, diferenciación, especialización. Todo el mundo hace todo.. cualquiera hace un evento.

11. Define en una frase el mundo de los eventos: Un mundo muy atractivo para muchos, excitante para el que los disfruta y  aunque pueda ser algunas veces estresante, es un mundo que engancha  para el que lo realiza.

12. ¿Cómo ves el futuro de los eventos?: Es un mundo en evolución constante recientemente hemos visto la evolución con la unión del mundo OFFLINE, y  el mundo ONLINE  donde todo se magnifica y se engrandece. 

13. Un consejo que darías a los más jóvenes del sector: a los que empiezan en este sector la humildad es un valor importantísimo, por que es un sector donde nos paras de aprender de clientes , proveedores.. , para ejercitarla no viene nada mal pasar por todos los puestos desde los más bajos: cargando un escenario, o haciendo las veces de azafata.. así siempre entenderás la importancia de escucharles y el valor de su trabajo.

14. ¿Qué destino recomendarías para hacer un evento y por qué?: Andalucía! Por su gente, por el clima, por las múltiples posibilidades.. es el mejor destino sin duda ja, ja, ja.

15. ¿Qué restaurante recomendarías para un evento y por qué?:  Depende del evento pero siempre tiene que ir unido belleza del lugar, sorpresa y por supuesto calidad del servicio.

16. ¿Cuál fue el “instante” más especial que viviste en un evento?: En el evento del Málaga Cf presentación de la nueva equipación de NIKE, cuando vi 15.000  personas entusiasmadas viendo un evento que habíamos realizado en  apenas dos semanas.

17. ¿Cuál es la ciudad que más te apasiona y por qué?: Venecia, por que no existe  un lugar igual en el mundo.

18.  ¿Qué hotel te ha parecido más especial y por qué?: El hotel del hielo en Finlandia no dormí allí pero especial si que era…..

19. Una enseñanza que te ha regalado la vida: “No hay mal que cien años dure”

20. Cualidad que más valoras de una persona:  La humildad

21. Lo que más te disgusta de una persona:  La pereza

.

.

.

22. ¿Qué instante mágico recuerdas de una película y qué significo para ti?: La Vida es bella, el momento que el padre es capaz de crear un mundo paralelo al de la guerra como si fuera un juego, para que su hijo no se diera cuenta del horror que estaban viviendo. Conmueve y te remueve por dentro.

23. ¿Cuándo te sentiste como un súper héroe?: Cuando dí a luz. Un parto es de superhéroes.

24. ¿Qué libro recomendarías como compañero durante un viaje y por qué?:  El evangelio por que ahí se encierra  el sentido de la vida de la humanidad.

25. Un momento embarazoso del pasado del que ahora te ríes: muy íntimo imposible contarlo jajajaa

26.  Te quedaste dormido y llegas dos horas tarde al trabajo, ¿qué excusa pones? Me quedé dormida.

27. Tienes que escoger una canción en una “maquina toca disco”, ¿cuál eliges? Rolling in the deep, pero cantada por los VAZQUEZ SOUNDS. Una niña mexicana y prodigio de 10 años que es increíble como canta.


28. ¿Qué fue la última cosa que dibujaste?: coches para mi niño.. no paro de dibujar coches.

29. ¿Qué momento te ha dejado sin respiración?: Cuando nació mi hijo y me lo pusieron encima.

30.  Te encuentras delante de un papel en blanco ¿qué piensas?: lo hago muy a menudo con cada nuevo cliente y cada nuevo proyecto. Y pienso que difícil…, pero luego la inspiración termina viniendo.

31. ¿Cuál es tu actividad o pasatiempo favorito?: Leer, leer, leer y por supuesto esquiar.

32. Rasgo principal de tu carácter que te define: Inquieta, decidida, familiar.

33. Rasgo en el cuál más te gustaría mejorar: La impaciencia

34. ¿Qué imágenes o pensamientos asocias a un billete de avión?: Té o Café, Pasta o pollo.. era lo que repetía mientras trabajaba de azafata de vuelo.. recuerdo aquel tiempo como algo muy divertido pero sólo por un tiempo.

35. ¿Cuáles son las cualidades que más aprecias en un buen líder?: Respeto por los demás, ser el primero en remangarse , y siempre dirigir con cariño.

36. Un buen profesional de los eventos se distingue por: su planificación, creatividad, y buena puesta en escena y organización. Visionario: capaz de visualizarlo antes de plasmarlo.

37. Alguien de referencia para ti: Jesús de Nazaret.

38. Defínete con un slogan: que difícil…! definirse..  Una eterna buscadora.

39. ¿A quién te gustaría dar las gracias y por qué?: a mi familia en especial a mis padres sin su ayuda conciliar laboral y casa hubiera sido muy difícil  y a mi marido por creer siempre en mí y apoyarme en todo.

40.  Si tuvieras que recomendar a alguien del sector del Marketing & Eventos, ¿a quién recomendarías y por qué?: hay empresas muy buenas , pero creo que iría en función de las necesidades del cliente el recomendar a una u otra.

41. ¿Qué soñaste de niña?: De niña quería ser actriz, bailarina,  profesora,  y después quise ser muy seriamente directora de cine…

42. ¿Qué sueñas de mayor?: ahora no dirijo cine ni soy actriz ni bailarina, pero sigo bailando, dirijo una agencia de eventos donde a veces hacemos acciones y tengo que dirigir actores, otras veces hacemos video y tenemos que hacer guiones,  y otras veces contratamos bailarines (pero yo no bailo). Sueño con seguir haciendo esto.

* * * * ½ 4 votos
Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Lorena 27 diciembre, 2011 at 11:54

    Sencillamente me ha encantado.

    • Reply Antonio Mateo 28 diciembre, 2011 at 18:13

      Y a mi también Lorena, Feliz año 2012.

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: