FELICIDAD INTERIOR BRUTA

Fue Christopher Smith – BrandSmith (Creador de la Marca: The Helping by Doing Foundation) quien dentro de lo que el llamo “10 Respuestas Clave” aludió al titulo de referencia:

¿Para qué existe Helping by Doing? Para generar riqueza en forma de felicidad interior bruta. 

Y eso, es lo que generamos en The Helping by Doing Foundation con las diferentes metodologías aplicadas a proyectos de Voluntariado Corporativo: Eventos & Viajes de Incentivo Solidarios, Training Solidario, Coaching con Causa, Training Ecológico, Regalos de Vida, Banco de Tiempo, Planes de Voluntariado y Comunicación Responsable.

Hacer Voluntariado Corporativo es posiblemente fácil, lo realmente difícil es crear proyectos que generen felicidad a los tres grupos implicados.

1.- La felicidad de la empresa, que busca la rentabilidad en cada uno de sus objetivos de una manera social, colaborativa y solidaria, extraordinariamente satisfactoria para todas sus metas, para todos sus retos, para todos sus fines.

2.- La felicidad del empleado, que ve como puede entregar sus talentos realizando actividades sociales y solidarias que le generan enorme felicidad, al mismo tiempo que se sorprende y desarrolla ilimitadamente cada una de sus cualidades.

3.- La felicidad del beneficiario, que recibe una atención cualificada y una vivencia única que le hace sentirse especialmente querido y valorado, aparte de ser atendido en lo que precisamente más necesitaba.

Dia 11 - vincular V2

La felicidad interior bruta es el resultado de un proyecto, donde vinculamos los objetivos de estos tres grupos de interés.

“Hacer un Proyecto de Voluntariado Corporativo requiere de un conocimiento detallado de los objetivos de la empresa, también del estudio del perfil de los empleados que van a participar como voluntarios y una investigación minuciosa de los fines y actividades del máximo de entidades sin animo de lucro, de esta manera logramos vincular las necesidades de todas las partes implicadas”. 

Hacer proyectos de Voluntariado Corporativo, necesita un equipo muy especializado, totalmente entregado y sensibilizado para generar felicidad interior bruta, el resultado, es la generación de dicha felicidad multiplicando los beneficios de todas las partes.

Cuanto más feliz sea el beneficiario, más feliz será el voluntario (empleado) y mayores serán los beneficios empresariales.

Sin la felicidad del beneficiario, no hay felicidad en ninguna de las partes.

Generar riqueza en forma de felicidad interior bruta,  nuestra razón de ser.

dia 8x

 

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario