El test de la valentía

La valentía es el resultado de la honestidad, fé, esperanza e ilusión “el motor de todos los dones”. Una persona valiente es aquella que ama lo que hace. Lucha por ello sin detenerse a excusas o miedos. Ser valiente implica confianza y compromiso.

Me enamoran las personas valientes. Se que en ellas puedo depositar toda mi confianza. Una persona valiente es el rey de la perseverancia. Su fé le hace alzar la mirada. Su coraje es fruto de su valentía.

En el mundo empresarial se visualizan los termómetros de la valentía por la capacidad de liderar proyectos, la seguridad al caminar contracorriente o la mirada fija en el objetivo final. Una persona valiente no se detiene ante posibles imposibles. Una persona valiente camina de manera diferente, seguro de lo que quiere.

El valiente es una especie rara. No sigue unas normas preestablecidas. El camino para alcanzar la cima no depende de las dificultades, las mismas son un reto a saborear, un aprendizaje ilimitado. El camino se hace cada mañana ¿con qué reto me voy a enfrentar hoy?. No hay pensamientos negativos, un valiente no crítica, un valiente es objetivo con los hechos y buscar sacar la parte que le ayude a seguir caminando, sin perder tiempo en lo que no aporta. Busca el lado positivo de las cosas.

Un valiente es conocedor de su limitaciones, sabe que se llega mucho más lejos bien acompañado. Sabe que solos no se puede. Que los retos compartidos, son el camino hacia el éxito.

Los precios de la valentía pueden ser caros, a veces derrotas dolorosas, ser objeto de criticas, el que hace algo diferente al resto no gusta, ya que ello confronta con sus propias debilidades e interpela la pereza de no querer salir de tu zona de confort. También tendrás muchos momentos de sentirte solo, incomprendido, a veces hasta hacerte dudar, pero en esa duda esta la energía de tu valentía. La duda es un pensamiento humilde, un cerrar de ojos para abrirlos con mayor fuerza y seguridad.

¿Té consideras valiente?

  1. Eres capaz de luchar por aquello que crees.
  2. De defender tus ideas en publico.
  3. De actuar en base a tus ideas he ilusiones.
  4. De generar proyectos.
  5. De liderar los mismos.
  6. De comprometerte.
  7. Eres positivo de pensamientos.
  8. De perseverar.
  9. De confiar en los demás.
  10. De hacer equipo.

Puntúa de 1 a 10 (1 puntuación mínima, 10 puntuación máxima).

¿Quieres ser valiente?

La valentia es una opción de vida. Hay muchas personas que durante toda su vida han estado dormidos. El encontrar un motivo para sacar lo mejor de si mismos les ha llevado a ser valientes. A veces nos hace falta algun serio revés en la vida para despertarnos.

Nuestro embajador de la marca Helping by Doing, Enhamed, dice que “gano la ceguera”. Es decir, que cuando se quedo ciego comienzo a ver. Actualmente es campeón olímpico de natación, un coach referente, un conferenciante de éxito, y además tiene tiempo para en los ultimo años realizar retos como la marathon de Nueva York, subir el kilimanjaro o cruzar el estrecho de Gibraltar a nado (esto último se esta preparando para ello).

4768-231Ser valiente es amar lo que haces hasta que duela y cuando más duela seguir amando.

Previous Post

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: