¡El profesional de los eventos, más feliz de este mundo!

Llevo casi tres meses en Rio de Janeiro colaborando en la organización de la JMJ Rio 2013 ¡y me quedan ocho!.

Estoy en el corazón de la organización de unos 70.000 jóvenes de todo el mundo, que son los Voluntarios que ayudaran en la coordinación de este evento, estamos trabajando con la previsión de la participación de unos tres millones y medio de personas.

¿Cual es el mayor reto de un profesional de los eventos?

Seguro que para cada persona es diferente, dependiendo de sus aficiones, creencias, experiencia, valores…

Para mi es un sueño poder ser parte de esto, ver como Rio de Janeiro va a dividirse en zonas según los idiomas de cada uno de los participantes, cada zona tendrá las actividades según su idioma.

Nuestros Voluntarios Internacionales serán recibidos en el aeropuerto por jóvenes de su edad he irán muy posiblemente a dormir a sus casas (también a parroquias, centros deportivos y colegios), para luego realizar conjuntamente con los jóvenes brasileños el cuidado de las personas de su mismo idioma, unos se ayudaran a los otros.

Llevo meses comunicándome vía mail con jóvenes de los cinco continentes, muchos me dicen que recibir el mail de confirmación como voluntario ha sido ¡la mayor ilusión de su vida!… otros me cuentan sus ilusiones, sus problemas…

Ahora lo tengo todo controlado, ja, ja… ¡ahora están todos en sus casas! pero…

¿Que pasara el 15 de julio 2013, cuando tengamos a 70.000 jóvenes con la tremenda ilusión de realizar las funciones de su voluntariado?.

Ese es mi reto, que cada uno de ellos se siente cuidado, acogido, con una función acorde a sus capacidades y las necesidades del evento, donde puedan encontrarse con aquello que ellos buscan.

Tener este reto esta consiguiendo sacar lo mejor de mi, poner a la disposición de la organización mi experiencia, talentos, valores… poder entregarme al 100% de mis posibilidades.

Más que nunca me siento ¡el profesional de los eventos más feliz de este mundo!.

Mapa Mundi Voluntarios Internacionales JMJ Rio 2013

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: