10+ libros para tus viajes, recomendados por 10+ Marketing Managers & Events Planners

¿Qué libro recomendarías como compañero durante un viaje y por qué?

  1. Alberto Ibartz CEO de la consultora Fullteam Networks. Consultora especializada en turismo, lujo, organización de eventos comerciales y de networking de alta efectividad. Director Comercial Global de Kuoni Destination Management.

    Recomienda:
    “Cualquiera de Pérez-Reverte, porque me encanta.”Libros de Arturo Pérez Reverte
  2. Alex González Pozo Director General – Hotel Hesperia Madrid. Diplomado en Turismo por la Universidad de Cantabria (Escuela Turismo Altamira) y la Escuela Oficial de Turismo de Madrid; Master en Dirección y Gestión Hotelera por la Universidad Politécnica de Madrid; Master en Dirección de Recursos Humanos por el Colegio Oficial de Sociólogos y Politólogos de Madrid; Master en Executive & Personal Coaching por la Universidad de Alcalá. www.alexgonzalezpozo.es@agonzalezpozo
    El Principito
    Recomienda:

    El Principito de A. Saint-Exupery, porque me acompaña en cada uno de mis viajes y tiene la capacidad de enseñarme siempre algo diferente. Está repleto de sabiduría y cada frase podría ser una máxima diaria.”

 

  1. Eva Latonda Dirige Con Causa, Ideas con valores, una agencia de servicios creativos y culturales experta en generar contenidos tanto para eventos privados como corporativos, creando ejes de comunicación altamente eficaces.
    Don Quijote de la Mancha
    Recomienda:
    Don Quijote de la Mancha, porque resulta sumamente inspirador su modo de mirar al mundo y a las personas, sin malicia y con toda plenitud.”

 

 

  1. Fernando López Fernández (@ferlopfer) Director General de la agencia Divertia Smile Company, agencia que tiene  cuatro líneas de actuación: Eventos, artistas y espectáculos, animaciones y contenidos para eventos.

    Guía Para Viajeros InocentesRecomienda:
    La guía para viajeros inocentes de Mark Twain. Un libro de viajes que cuenta el periplo de un grupo de americanos en uno de los primeros viajes organizados. Además de ser muy entretenido y ofrecernos una visión del turismo en  aquellos tiempos (segunda mitad del XIX) y de los destinos turísticos, nos habla de personas y de relaciones humanas.”

 

  1. Francisco Alcaide Hernández (@falcaide) es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas; Licenciado en Derecho; Máster en Banca y Finanzas; y Doctor en Organización de Empresas con una Tesis Doctoral cum laude especializada en Sport Management sobre gestión en Clubes de Fútbol y Sociedades Anónimas Deportivas. Blog: Francisco Alcaide Hernández
    Atrapa Tu Sueño
    Recomienda:
    Atrapa tu sueño, de Candelaria y Herman Zapp, 2 argentinos que viajan por el mundo en un Graham-Paige de 1928; y El Alquimista, de Paulo Coelho, pero hay que leer entre líneas y no quedarse en el cuento. Ambos porque hablan de perseguir nuestros sueños y de cómo el Universo siempre está de tu lado cuando confías en él.”
  1. Mario de las Muelas Director General de Terra Consultoría empresa líder en Viajes de Incentivos y Eventos Corporativos cuyo principal objetivo es “ Hacer Realidad los Sueños de los Clientes”
    La Casa de los Espíritus
    Recomienda:
    “Para los vuelos recomendaría los libros sencillos y divertidos que encontramos en las tiendas del aeropuerto, fáciles de leer, cortos y amenos. Para unas vacaciones más largas cualquier libro de Isabel Allende, La Casa de los Espíritus me encanta.”

 

  1. Maru García Ochoa Directora de Arte, en Con Causa.
    Blog: Ladichosamujerperfecta.blogspot.comThelitlab.blogspot.com
    Sin noticias de Gurb
    Recomienda:
    “Para un viaje corto: Sin noticias de Gurb, fácil de leer y muy divertido. Para un viaje más largo: Juntos nada más, una historia de Anna Gavalda, muy bien estructurada y escrita de forma muy fresca, perfecta para un viaje y llena de valores. Si el viaje es de chicas: El Club del Pudding, sin duda una obra muy interesante sobre las mujeres del siglo XXI.”
  1. Paloma Lladó  Directora General de Ya2 Eventos desde 2004, Presidenta de Reyes Magos de Verdad, Comisaria de la Exposición de Madre Teresa de Calcuta y co-creadora de SUMANDO VALORES – Eventos Solidarios, nueva aventura para añadir valores a tus eventos e incentivos. Licenciada en Relaciones Internacionales en la Universidad Internacional de Florida e iMBA por el Instituto de Empresa.

    Ven Sé Mi LuzRecomienda:
    “La Madre Teresa de Calcutta, un retrato personal’ de Leo Maasburg. Divertido libro de anécdotas personales del autor con Madre Teresa que a través de sus paginas de manera sencilla y alegre nos muestra como esta en nuestra mano hacer este mundo un poco mejor.”

 

  1. Pilar Gordillo (@_EVOCARTE) Directora gerente de Evocarte, empresa organizadora de eventos con sede en Toledo y acción en la zona centro de España. Con casi diez años de antigüedad y experiencia en comunicar  la belleza como guía oficial de turismo e historiadora del arte y abrir catedrales, museos y palacios de forma privada para eventos exclusivos con música, actores profesionales, restauración y espectáculos.

    Recomienda:
    Don Quijote, la historia del ser humano.”
  1. Rocío González Mejías En 2004 crea la Agencia de organización de eventos Events Privilege y desde entonces es su Directora General. Su lema: Efecto-Impacto, “Todo lo que impacta, permanece”.
    El Evangelio
    Recomienda:
     “El Evangelio, porque ahí se encierra  el sentido de la vida de la humanidad.”

Espero que todos estos libros, que estas 10 maravillosas personas nos han recomendado, nos ayuden a seguir soñando. Un libro es la cantidad de sueños que te hacen vivir y la cantidad de enseñanzas que te hacen volar.

En estos momentos tengo entre mis manos y se va a venir irremediablemente conmigo en estas vacaciones el libro “Guía para Viajeros Inocentes” que me recomendó Fernando, y acabo de terminar “Atrapa Tu sueño” que Francisco me sugirió, fue una experiencia muy enriquecedora acompañar en su viaje a Herman y Candelaria Zapp.

Siempre he sido un enamorado de clásicos como “Alicia en el Pais de las Maravillas” de Lewis Carroll , o de “El hombre en busca de sentido” de Viktor Frankl. 

La Sensación de FluidezY esta es mi sugerencia: LA SENSACIÓN DE FLUIDEZ Desarrollo del liderazgo en todos los sentidos de Juan Carlos Cubeiro.

¡Felices Vacaciones!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: