¿Eres Creativo?

El hombre es un ser único, tenemos inteligencia, voluntad, sentimientos y libertad o  capacidad de acción, estos cuatro ingredientes nos dan la posibilidad de sacar lo mejor de nosotros mismos, de ser protagonistas de nuestra propia historia.

Diréis menuda charla os estoy metiendo… ¿este post no trataba de creatividad?

Después de muchos años desarrollando la creatividad en eventos, he llegado a la conclusión de que la creatividad es algo tan sencillo como “ser tú mismo”, es decir poner tu sello, tu personalidad, tu manera de hacer las cosas, tus valores, tus creencias en todo lo que dices, en todo lo que haces y en todo lo que tocas.

Por eso es tan difícil la creatividad – el valor, según todas las encuestas, más demandado en el mundo de los eventos (y creo que en todo lo demás) precisamente por su gran dificultad. Es un reto llegar a ser uno mismo en esta sociedad. Ser creativo nos obliga a pensar, a sacar nuestra esencia, a no dejarnos llevar, a…y cuesta tanto, ¿verdad?

La persona creativa es una persona que se sabe “única” por el mero hecho de que él/ella es solo él/ella, nada más. Creatividad no es sinónimo de rebeldía. Rebeldía es “hacer lo contrario de”; el rebelde depende de lo externo para tomar decisiones.

Todos tenemos creatividad, porque todos somos únicos. Cuanto más eres tú mismo, más creativo eres.

El creativo sabe aprender de los demás, tomar de aquí y de allí, para con todo ello saber darle su impronta personal.

El creativo se reconoce por su obra, desde una pintura, una escultura, un edificio, un evento, un libro, un mail, una carta, un detalle, una manera de actuar,…

Tengo dos hijas, de ocho y diez años, que son mis mejores maestras en creatividad; en sus juegos expresan su manera de ser. Siempre he pensado que como padre lo mejor que puedo hacer por ellas, es saber cuidar, potenciar y “no limitar” lo que ya se les ha dado desde que nacieron, “su creatividad”.

¿Eres creativo?

 

publicado en I´m an EventBrooker
Editorial: Amateo Personal Experience, S.L. (2010)

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply fernando Lopez 1 mayo, 2012 at 11:10

    Totalmente de acuerdo Antonio. Todos somos creativos. Lo que nos ocurre es que en ocasiones no creemos en nuestra creatividad o lo que es lo mismo, en nosotros mismos porque nos limitan o nos limitamos. Buen post
    Un abrazo

  • Reply Antonio Mateo Santana 2 mayo, 2012 at 12:08

    Gracias Fernando por tu comentario¡¡

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: