¡Puro Coaching, por favor!: EL JUEGO DEL TENIS INTERIOR (W. Timothy Gallwey)

“Muchas veces nos preguntamos por qué jugamos tan bien un día y tan mal al día siguiente o por qué nos agarrotamos y fallamos los golpes mas fáciles,¿Y por qué me lleva tanto tiempo romper un mal hábito y aprender uno nuevo?”
(W. Timothy  Gallwey)

Este libro “El Juego del Tenis Interior”, es una clase magistral de los eventos basados en la metodología de Experiential Coaching, donde cada participante aprende, de una manera experiencial, a mejorar los objetivos planteados.

.

Basados en este libro, realizamos una prueba piloto trasladada al deporte del esquí, “El esquí interior”, con los directivos de la empresa Snowzone, donde coaches, ejerciendo únicamente coaching (algunos de ellos no habían estado nunca en una pista de Skí), lograron avances increíbles en cada uno de los directivos/alumnos, ante la gran sorpresa de los mismos maestros de esquí.

Estos fueron entre otros, algunos de los comentarios de los participantes, después de la experiencia:

“Es increible la manera de conjugar acción, aprendizaje y reflexión gracias al seguimiento del coach. Tras una primera sesión de toma de conciencia de los aspectos profesionales en que me gustaría mejorar, los entrenadores nos invitaron a acceder a pista. Se trataba de extrapolar aquellos aspectos que queríamos mejorar al deporte del esquí.

En tan solo dos horas descubrimos qué era aquello que no realizábamos de la manera adecuada a través de la observación y conseguimos corregirlo sin que el coach nos diera ningún tipo de instrucción. Sus preguntas y orientaciones nos ayudaron a plantearnos objetivos cuya consecución hemos tratado de mantener en el tiempo. Para ello hemos tomado una acción comprometida que nos ha permitido la corrección en el proceso de acercarnos a los objetivos inicialmente planteados”. 

José Mª Díez. Resp. Del Dpto Marketing de Madrid Snowzone. www.madridsnowzone.com

“Mediante el Coaching se puede llegar a tener un buen aprendizaje en el esquí, el “tengo miedo” de bajar una pista, se puede extrapolar a los miedos que tenemos en nuestra vida profesional a afrontar un reto determinado.

Los coaches, fueron capaces de ponerme la piel de gallina, “solo” haciendo la pregunta idónea al alumno/directivo en el momento más adecuado, consiguieron resultados sorprendentes, siendo él mismo, el cual va sacando sus propias conclusiones de por qué tiene unos limites u otros en el esquí y con una facilidad inusitada los extrapola a su vida cotidiana.

Al final del día una alumna (que comenzó con el nivel más bajo de esquí, llena de miedos) bajaba por la pista más difícil de Snowzone y en paralelo, sin haber recibido ninguna noción técnica de esquí, tan solo fue aprendiendo como aprenden los niños, por imitación y poco a poco, superando sus miedos, únicamente apoyándose en sus propias respuestas”.


Miguel A. Martinez Moreno. Técnico deportivo.
Socio fundador Escuela Andaluza de Esquí.
Profesor de esquí desde 1994. www.sierranevadaeae.com


“El Experiential Coaching de “El Esquí Interior” fue una experiencia para nosotros muy enriquecedora, los resultados fueron claros y contundentes, el Coaching estimula a la persona para que saque su potencial y resalte sus fortalezas, aumentando así la auto-creencia y eliminado los diálogos negativos inútiles, obstáculos de nuestro crecimiento y desempeño profesional”.

Lupita Volio y Jose L. Menéndez.
Socios fundadores directores de Olacoach.
Ambos fueron los primeros certificados en España como PCC por la ICF. www.olacoach.com

“Uno de los mejores regalos fue que varios de los participantes vieron que eran capaces de vencer determinados obstáculos internos que les limitaban en su trabajo, por el simple hecho de haberlos superado en la pista de skí. Disfrutar del momento presente, relajar a la parte controlador que llevamos dentro, dejar de exigirte demasiado, vencer su impulsividad a través de la concentración en la tarea, y superar el miedo a equivocarse, fueron varios de los aspectos que surgieron a la superficie de la conciencia.

Uno de los descubrimientos más repetidos fue la toma de conciencia experiencial sobre el hecho de que los miedos y la falta de confianza es una cuestión más mental que real.”

Javier Carril. Socio Fundador de Execoach, Coach PCC,
conferenciante y formador de directivos. www.execoach.es

Una vez le preguntaron a Sir John Whitmore (Best Seller Mundial, autor del aclamado libro “Coaching”) que cómo prefería un Whiskie ¿solo o con agua? El contestó, “¡puro whiskie, por favor!” Igualmente, Experiential Coaching es “Coaching en acción”, es la esencia más pura del Coaching. ¡Puro coaching, por favor!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply CM OlaCoach 1 mayo, 2012 at 12:46

    Gracias por hacer mención a nuestra experiencia y nuestro pensamiento. Nos seguimos en las redes sociales: twitter, facebook, linkedin.

  • Reply Antonio Mateo Santana 2 mayo, 2012 at 12:06

    De nada maestros¡¡ Gracias a vosotros por querer ser parte de estas aventuras.

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: